4T APOYA DICTADURA CUBANA

Luis Pazos

Luis Pazos

El presidente López Obrador enviará barcos llenos de alimentos con el teórico objetivo de ayudar al pueblo cubano, que según él sufre escasez de alimentos por el bloqueo de los EUA.

Con todo respeto para el amigo presidente de México, yo tengo otros datos. La ayuda que enviará no es para el pueblo cubano, que de un nivel de vida más alto que México, se convirtió en uno de los países más pobres del continente. Y no fue por el bloqueo de los Estados Unidos, sino por el bloqueo al pueblo cubano por la dictadura castrista. 

Les bloquearon el derecho a trabajar libremente y a tener propiedades. Actualmente el 90% de los cubanos trabajan para el Estado. Sus salarios no alcanzan para comprar casi nada, y para conseguir muchas cosas tienen que hacer largas colas con una tarjeta de racionamiento. Hay una gran escasez de viviendas.

Lo que manda el gobierno mexicano es para que los reparta la dictadura entre simpatizantes no para el pueblo, que salió recientemente a las calles a protestar por la escasez de productos y libertades. Las pequeñas empresas y comerciantes privados que quedan son multados y perseguidos por el Estado.  

Al 2019 habían salido de Cuba, según datos de la ONU, 1 millón 654 mil cubanos, casi el 15% de su población total. La mayoría de clase media y pobres, que tenían que hacer largas colas para conseguir alimentos, escasos no por el bloqueo de EUA, sino porque el Estado se convirtió en el principal proveedor de todo. En Cuba el único productor es el Estado. El 80% de los que salieron de Cuba, la mayoría trabajadores, no capitalistas, llegaron a EUA a buscar un trabajo que desapareció el gobierno socialista cubano.

Lo americanos no se fueron, los corrieron, los tacharon de explotadores y les expropiaron sus empresas. Esos expropiados lograron que los jueces de EUA embargaran cualquier mercancía que viniera de Cuba. Es un embargo no un bloqueo, si pagan a las empresas lo que les robaron, cesa el embargo.

Si empresas norteamericanas explotaban Cuba, al irse debería haberse hecho más rico Cuba. La salida de la inversión extranjera y convertir al gobierno en el único capitalista, amigo presidente López Obrador, es la principal causa de la pobreza de la mayoría del pueblo cubano y de la salida de más de un millón seiscientos mil cubanos, no el bloqueo de EUA. 

 

Suscríbete aquí a Top Money Report, de Guillermo Barba, y gana dinero con la información más importante y oportuna de los mercados financieros más lucrativos

Descargo de Responsabilidad

Toda la información, opiniones y/o cifras financieras presentados aquí son sólo para propósitos informativos y/o educacionales. De ninguna manera constituyen tipo alguno de consejo financiero o de inversión. La información presentada aquí podría contener imprecisiones. Diariamente las situaciones y condiciones del mercado cambian. Cada inversionista o persona interesada debe hacer siempre su propia investigación para definir qué es lo mejor para sus intereses de acuerdo a su perfil de inversión. Usted asume esa responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que tome, basándose en dicha investigación. El autor o autores de los artículos publicados en este portal, no da(n) ningún tipo de garantías, explícitas o implícitas, sobre la precisión de la información o los resultados obtenidos usando ésta. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información aquí expuesta, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ningún caso el autor o autores será(n) responsables, directos o indirectos, de los daños que resulten por el uso de esta información. Asimismo, los anuncios exhibidos en este blog son responsabilidad directa de los propios anunciantes. El autor no hace ninguna recomendación directa o indirecta de ningún proveedor, ni asume responsabilidad por la buena o mala calidad de los productos y/o servicios que ofrecen. Dicha responsabilidad reside exclusivamente en el prestador del servicio o vendedor del producto y en sus eventuales clientes."