Los partidarios y miembros de MORENA parten de la falsa premisa que su gobierno representa un avance para el pueblo mexicano, que el número de pobres, a quienes les cambian su voto por ayuda, disminuyó; pero cada año gastan más en darle dinero a los pobres, quienes sostienen los triunfos electorales de MORENA. A los pobres que ayuda MORENA, no con su dinero sino con el de impuestos, les advierten que si pierde MORENA, dejaran de recibir ayuda.
Donde la mayoría son pobres, como en el Estado de México, ganó MORENA, y donde la mayoría son de clase media, como en Chihuahua, perdió MORENA y ganó el PAN.
A la clase media le llama AMLO despectivamente “aspiracionistas”, y los culpa de perder elecciones, olvidándose que el aumento de la clase media y la disminución de los pobres es el primer fruto de un país donde el nivel de vida de la mayoría aumentan, lo que no le conviene a MORENA, pues sus triunfos electorales se basan en que la mayoría sea pobre.
En un cuadro, casi al final de mi libro Gobiernos populistas empobrecen, disponible en Amazon, enumero los 10 frutos principales de actual gobierno neo-socialista de México:
1.- Aumento del gasto público.
2.- Aumento de la carga fiscal a los ciudadanos.
3.- Aumento del déficit presupuestal.
4.- Aumento de la opacidad del destino del gasto público.
5.- Aumento de la deuda del sector público
6.- Aumento del número de pobres.
7.- Aumento de las pérdidas de empresas estatales.
8.- Aumento de ciudadanos sin cobertura de enfermedades.
9.- Aumento de homicidios dolosos.
10. Aumento de mexicanos que buscan entrar a EUA.
Basado en datos, no en dichos, demuestro en mi libro que el gobierno de MORENA dejará como herencia un México más pobre y vulnerable del que recibió.
Si el próximo gobernante, sea del partido que sea, se llame Xochilt o Claudia, sigue el mismo camino que el actual gobierno, y no pone en práctica las soluciones lógicas y de sentido común que recomendamos en el libro Gobiernos populistas empobrecen, caeremos en una crisis económica de las más graves vividas por el pueblo mexicano en el siglo XX y lo que va del XXI.