¡No estamos entendiendo! México abrazando el Nacionalismo.

josue
Josué Segura

Desde que Trump tomó oficialmente presidencia se ha generado un gran debate por este hecho y así mismo una polémica en México y el mundo en cuanto a migración, el muro y comercio, no se diga los dimes y diretes, antes de la cancelación de la cita con EPN el próximo 31 de enero, pero lo que es un hecho es que sí debe haber una reunión de ambos mandatarios y por ende afrontar todos y cada uno de los temas anteriores, Peña Nieto por su parte debe mantenerse firme en que México NO pagará la construcción del muro.
Ahora bien el problema de migración inicia por el Estado Mexicano, ya que éste no genera las condiciones necesarias para que el, ahora migrante, “satisfaga sus necesidades” y se quede en el país.
En cuanto al comercio, a Trump lo debemos ver como un reto y de paso entender que los mentados tratados y acuerdos de “libre comercio“, no son libre mercado ya que este nunca debe verse regulado y reglamentado, se preguntarán ¿Entonces qué debemos hacer? ¡Fácil! Abrirnos a más relaciones comerciales, más inversiones. Aunque eso sí, no podemos hablar de optar por un mercado nacional, porque hay varios factores en contra, hablando del ciudadano y el Gobierno:

  1. El mexicano, no ahorra, mucho menos invierte, por “naturaleza” es dependiente del Estado y gasta hasta lo que no tiene, razones suficientes por la que dependemos de la inversión extranjera,
  2. Mientras que el gobierno con sus trabas, impuestos, corrupción, inseguridad, no permite que el ciudadano pueda invertir, ni trabajar libremente dentro del país.

Entonces, ¿ya entendimos que los vínculos comerciales generan riqueza, paz y prosperidad y no el maldito nacionalismo? Porque en serio no entiendo como muchos mexicanos abrazan el perverso nacionalismo, xenofobia y proteccionismo (igual que Trump) y sí, me refiero al mentado “compra nacional”, “quebremos a EUA”.
Ya lo decía Murray Rothbard «No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica… Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia». ¿Por qué lo digo? O ¿A qué mitos malintencionados me refiero?

  1. “Consume lo mexicano, porque genera empleos” ¡FALSO! Lo único que sí hace generar empleos, ser prósperos, aumentar riqueza y hasta reducir la pobreza es el libre intercambio, las relaciones comerciales (inversiones extranjeras), la sana competencia.
  2. “Nos beneficia a todos” ¡ESO ES UNA VIL MENTIRA! Que beneficie a unos cuantos no quiere decir que sea general, porque de entrada supone una limitación a la libertad del tercero y se le tiene que respetar, al consumidor se le debe permitir comprar lo que quiera, donde sea, al precio que él desee pagar, atendiendo su interés particular.

¿Por qué queremos supuestamente “ayudar”, perjudicando al tercero? Como lo mencioné anteriormente, la entrada de esos y más productos comerciales, internacionales, son lo que generan paz, riqueza y prosperidad, no obstante la restricción a consumir lo que nosotros queramos es todo lo contrario, conduce a la violencia, es ese desafío “ojo por ojo, diente por diente” y sobre todo NO combate la pobreza.
Ahora bien, aceptando el supuesto de que lo que vociferan fuera acorde a sus hechos, no concibo por qué lanzan esa propaganda errónea en Facebook y Twitter, desde sus celulares NO Mexicanos, empiecen a protestar cerrando sus cuentas de esas redes sociales  y envíenlo desde su smartphone “Lanix” o “M4″…
Blog: http://elojodelumieres.weebly.com/
segurajosue@outlook.com
facebook.com/josue29segura
twitter.com/@JosueHSegura
facebook.com/MexicoLibertarioML