Así se protege este fondo de inversión ante la próxima (inevitable) recesión

Lea el artículo anterior. Peso-dólar ¿Confiamos en la ‘austeridad’ de AMLO?
Mientras los precios de las acciones y bonos siguen subiendo y el índice S&P 500 rompe otro récord, este fondo de inversión australiano se está preparando para lo peor y tiene una estrategia a largo plazo.
En vez de aumentar su colección de acciones en las compañías tecnológicas de moda, el administrador de inversiones australiano AMP Capital Investors, que administra 139,000 millones de dólares (mdd) en activos, está comprando bonos a 30 años como una medida de precaución ante el peor de los escenarios que pueda desatar una guerra comercial y la próxima crisis de deuda.
“Hace seis semanas, comenzamos a aumentar nuestra duración en la parte de 30 años de la curva. No puedo pronosticar una guerra comercial, pero nos da protección”, dijo Ilan Dekell, jefe de renta fija de AMP Capital en una entrevista a Bloomberg en Sydney, Australia.
Sobre el crecimiento económico global, Dekell es pesimista y afirma que probablemente “lo mejor ya haya quedado atrás”. Después, están las tensiones comerciales y la forma errática de Trump para conducirse cuando lanza una declaración o un tuit.




“La guerra comercial se suma a nuestras preocupaciones, nuestro libro en general es muy conservador.”
La posición de AMP Capital Investors va en contra del mercado, que apuesta más en corto con inversiones en bonos a dos o diez años, gracias al endeudamiento al que está recurriendo Estados Unidos tras el recorte masivo de impuestos que impulsó Trump.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos eran de 2.93% el pasado viernes 14 de julio, lejos del 3.26% de mayo y que ha sido el más alto desde septiembre de 2014, reporta Bloomberg.
Pocos administradores de activos están siguiendo la estrategia de AMP. Goldman Sachs y QIC Limited también buscan protección ante la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo: Estados Unidos y China. PIMCO también ha dicho que piensa refugiarse en los bonos “por si las cosas se ponen peor.”
Si los grandes jugadores del sector financiero ya están buscando una trinchera en la cual resguardarse durante la guerra comercial y de una posible recesión, hay que poner nuestras barbas a remojar.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. ALERTA: La guerra comercial ya estanca el crecimiento global