El Banco Mundial y Australia lanzan bono basado en blockchain

Lea el artículo anterior. Resurge demanda por monedas de plata
El pasado 23 de agosto, el Banco Mundial y el Commonwealth Bank of Australia (CBA), la institución financiera más grande del país, lanzaron un bono basado en tecnología blockchain, la misma que posibilita la creación y comercio de las criptomonedas,
El acuerdo por 100 millones de dólares australianos (73.16 millones de dólares estadounidenses) implica bonos a dos años que se liquidarán el 28 de agosto y han sido cotizados para producir un rendimiento del 2.251 por ciento, según un comunicado de la CBA.




El prototipo de emisión, apodado “Bondi” (Blockchain Operated New Debt Instrument), es elogiado por los participantes como un hito en la automatización de prácticas de venta y emisión de bonos, que desde hace décadas no tenía una innovación de esa magnitud.
James Wall, el gerente general de CBA, afirmó a Reuters que con esta operación “se está derrumbando la emisión de bonos tradicional por algo que puede ocurrir en línea instantáneamente”.
Australia, está llevando a cabo importantes iniciativas para integrar blockchain en el gobierno y el sector financiero. En julio pasado, IBM firmó un contrato de cinco años por 1 mil millones dólares australianos (740 mdd estadounidenses) con el gobierno de ese país para utilizar blockchain y otras nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los datos y la automatización en los departamentos federales, incluidos los de defensa y asuntos de interior.
Además, la Bolsa de Valores de Australia ha estado trabajando para implementar esa misma tecnología de cadena de bloques para reemplazar su sistema actual de procesamiento de transacciones de capital, un proyecto que Reuters señala está programado para 2020.




Como hemos apuntado en varias ocasiones, el mundo recibe cada vez mejor las criptomonedas y su tecnología subyacente, y pide reglas claras para una comercialización estándar. Además, grandes empresas ya abrazan las bondades de estos activos virtuales y del blockchain, la tecnología que está transformando al sector financiero y revolucionará también otras industrias y procesos, así como contratos y cadenas de suministro.
Cabe señalar que esta no es la primera emisión de bonos con blockchain. Como informó Cointelegraph en mayo pasado, Sberbank CIB, el brazo de banca corporativa y de inversión del mayor banco ruso Sberbank, realizó la primera transacción de bonos comerciales basada en blockchain en Rusia.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. Mitos y tonterías sobre el nuevo billete de 500 y el futuro de 2 mil