Entonces ¿es hora de comprar dólares con todo?

La patilla

En estos momentos, con un dólar abaratándose, es hora de salir de compras para promediar a la baja el precio de nuestras tenencias de billete verde.

Recuerde que la estrategia sugerida nunca es comprar ni vender todo lo que se tiene.
No hacemos eso porque significa que se apuesta el 100% a que nuestra decisión será correcta, a que compramos en el ‘fondo’ y vendimos en el ‘pico’, y eso nunca se puede adivinar. Los mercados no funcionan así.
En ellos se deben tomar decisiones con base en probabilidades. Por eso, si bien es momento de comprar dólares, no significa que deba ocupar en ello todo su capital para invertir. No.




Es mejor hacer adquisiciones periódicas, semanales, quincenales, mensuales, o cada vez que hay una jornada de bajas importantes, para, al final, tener un precio promedio de compra cada vez más bajo. Si compra todo hoy, y mañana el activo adquirido se abarata, no tendrá liquidez para seguir aprovechando las oportunidades.
De ahí que recomendamos nunca tener menos del 10% de nuestra cartera en efectivo. De hecho, como se ilustra en la imagen siguiente (cortesía de Tiho Brkan), los inversores de valor neto ‘ultra alto’, es justo lo que mantienen en ‘cash’, el 10%, por las razones expuestas.
Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report