Fiebre del oro en Costco, y las perspectivas para 2024 son alentadoras

Sorprendió a los analistas que Costco vendió más de 100 millones de dólares en lingotes de oro sólo en el último trimestre, una noticia dada por la tienda mayorista en Estados Unidos cuando los precios del rey de los metales han estado subiendo sin cesar durante la mayor parte de 2023, alcanzando máximos históricos arriba de los 2,120 dólares por onza a principios de diciembre.

La tendencia alcista del oro continuará en 2024, potenciada por la incertidumbre geopolítica, las acciones de bancos centrales como la Reserva Federal (Fed) de EU y una demanda sólida de los inversores. Ello, sin mencionar un inminente riesgo de recesión. 

¿Pero qué está impulsando la nueva fiebre del oro y por qué muchos esperan que este mercado tenga un desempeño estelar el año próximo? Tome nota de este botón de muestra:

Demanda récord de lingotes de oro de Costco

Cuando esta cadena de tiendas comenzó a vender lingotes de oro de una onza desde su sitio web en septiembre en la Unión Americana, la demanda fue abrumadora. Según su director financiero, Richard Galanti, el inventario se agotaba en cuestión de horas después de publicarse en línea.

Y tan frenética demanda no ha disminuido: en el trimestre más reciente, finalizado el 30 de septiembre, Costco vendió la asombrosa cifra de 100 millones de dólares en lingotes de oro. 

Es claro que el apetito de los estadounidenses por el metal precioso está en un histórico nivel alto. Y no sólo los lingotes físicos se mantienen en demanda, sino también los fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por oro, que han visto fuertes flujos de entrada conforme más inversores buscan exposición a este activo refugio como cobertura contra la volatilidad del mercado, sobre todo monedas de inversión como las American Gold Eagles y los Buffalos áureos.