Las criptodivisas pagarán impuestos

Lea el artículo anterior. La internacionalización del yuan
El 17 de abril es el último día para presentar la declaración de impuestos en Estados Unidos, pero este año será distinto porque todos los contribuyentes que hayan obtenido ganancias por la venta de criptodivisas o recibido un pago por este medio tendrán que reportarlo al fisco.
El Servicio de Ingresos Internos (IRS) de EU declaró las monedas electrónicas como un activo (similar a una casa o un auto), por lo que son susceptibles de pagar impuestos, aunque no todos los casos son iguales, lo que crea más confusión entre los contribuyentes.
De acuerdo con un reporte de CNBC, el cumplimiento va más allá de declarar ganancias de criptos: también si fueron usadas como un medio de pago. Por ejemplo, si alguien pagó una taza de café con Bitcoin tendrá que reportarlo al fisco.




De no hacer esta declaración, el IRS puede iniciar una auditoría y la multa máxima será de 250,000 dólares… o hasta la cárcel.
Factores como éste podrían seguir abonando a la baja general del Bitcoin y las demás criptomonedas, pero una vez asentada la arena, tenga por seguro que volverán a dar muchas gratas sorpresas, y para eso estamos aquí informándole en TMR.
Lea el artículo siguiente. Carta de un suscriptor