Resurge demanda por monedas de plata

Lea el artículo anterior. En la guerra contra el dólar, Rusia se protege con más oro
Hay buenas noticias en el mercado de la plata, que ha estado deprimido los últimos meses con precios en mínimos de un año. La venta de las “American Silver Eagles” (águilas americanas de plata), las monedas hechas de una onza de plata y acuñadas por la US Mint (Casa de Moneda de EU), crecieron de 885,000 en julio a 1,180,000 unidades en agosto, mostrando un repunte fuerte en la demanda de este metal.
Las ventas de agosto fueron un 33% más altas que las del mes anterior y es, excluyendo enero, su mejor momento en 2018, que muestra el comportamiento del mercado de estas monedas en el siguiente gráfico cortesía de SRSroccoReport.

Hay que tener en cuenta que este reporte fue publicado el 22 de agosto, por lo que las ventas de Silver Eagle serán todavía mayores a final de mes.




“Como podemos ver en la tabla anterior, las ventas de Silver Eagle saltaron de sus mínimos en mayo de 380,000 a casi 1.2 millones en agosto. Si vemos otras 200,000-300,000 monedas vendidas en la última semana del mes, eso sería una buena señal de que los precios siguen siendo importantes para algunos en el mercado”, dice el reporte de SRSrocco.
Por otro lado, aunque las ventas de Silver Eagles subieron en agosto, la compra de American Gold Eagles (águilas americanas de oro) cayó a 15,000 onzas en el mismo mes y se redujo en más de la mitad, en comparación con las 35,000 onzas vendidas en julio.
De acuerdo con el reporte, las ventas de estas monedas áureas aumentaron en julio debido a la acalorada “retórica de guerra comercial” entre EU y China. Sin embargo, ahora que se reanudaron las conversaciones comerciales entre los países, parece que la demanda de las monedas doradas ha disminuido.
El sentimiento y la compra de metales preciosos aún es muy bajo, pues las ventas de Silver Eagle han caído un entre un 70 y 75% por encima de lo que eran hace dos años. No obstante, aún podríamos ver un gran salto en la demanda cuando estos mercados, paradójicamente, cuando los precios empiecen a subir.




En ese momento podremos experimentar la mayor compra física de oro y plata en la historia, a medida que revienten las burbujas más grandes del mundo… y lo harán.
Por eso, las compras deben iniciarse ya. Ninguna cartera debe tener menos de 10 por ciento de su capital en oro y plata. El porcentaje ideal es más alto, pero la proporción entre ambos metales preciosos depende de la edad y perfil del inversor.
Lea completo este artículo suscribiéndose GRATIS a mi boletín aquí
Lea el artículo siguiente. El Banco Mundial y Australia lanzan bono basado en blockchain