Una ventaja más del oro sobre Bitcoin

Como bien sabe, amable suscriptor, Top Money Report es un boletín único en el mundo al combinar entre sus temas –principales y recurrentes– la fortaleza del dinero real (oro y plata) con las más novedosas formas monetarias al estilo de Bitcoin y otras criptomonedas.
Pues bien, hay ventajas obvias del oro (el dinero supremo elegido como tal desde hace milenios por los participantes en el mercado mediante sus transacciones), de las cuales la más obvia es su mera existencia en el mundo material, que la hace no depender de la electricidad e internet para funcionar, algo de lo que carece el Bitcoin, por ejemplo.




En este sentido, el estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, ha señalado esta semana una superioridad adicional del rey de los metales, y es que se trata de ‘la única divisa no sujeta a incrementos parabólicos de la oferta’.
Sí, ya sabemos que la oferta monetaria de Bitcoin también es limitada, y que de antemano conocemos el número máximo que de ellos serán creados: 21 millones de unidades.
Pese a ello, la realidad es que la oferta de criptomonedas sí que es ilimitada porque pueden crearse infinitas de ellas como clones de Bitcoin.
Bloomberg Intelligence considera, incluso, que el oro superará el rendimiento de Bitcoin y del dólar en 2018.
McGlone destacó –en una nota publicada ayer– que “desde el alza (de tasas de la Fed) el oro ha subido 6% contra una caída de 2% en el Índice Dollar de Bloomberg y un desplome de 14% de Bitcoin al 2 de enero”.
El analista consideró, además, que Bitcoin pudo haber llegado ya a su pico máximo en 2017.
“El fundamento de 2018 para Bitcoin luce similar al de 2014, cuando cayó 58%. Una diferencia clave es que el máximo de 2017 podría marcar un pico de largo plazo para el inventor de la tecnología blockchain”, agregando que los 5,000 dólares serían el soporte objetivo para este año.
Lee este artículo completo suscribiéndote aquí, GRATIS a mi boletín Top Money Report