El (pésimo) control de daños en Facebook

Lea el artículo anterior. Volverá a publicarse un indicador de ‘escasez’ de oro
Después de que se destapara cómo agentes externos tuvieron acceso a información de millones de usuarios de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, está en la labor de control de daños y ha mandado mensajes a fin de mantener la calma dentro de su plantilla laboral para evitar la fuga de talento hacia otras empresas.
De acuerdo con ZeroHedge, Zuckerberg tuvo una junta de staff el 21 de marzo (de 2018), en la que respondió preguntas de empleados sobre Cambridge Analytica, la firma que tuvo acceso a datos de millones de usuarios. Ha tenido entrevistas con medios y publicado comunicados disculpándose por el escándalo y anunciando las medidas que iban a tomar, pero el recibimiento ha sido pésimo, pues es notable su altanería y falta de preocupación y compromiso con la privacidad de las personas.




Por eso aquí le he dicho que si no corrige sus errores, como la fuga de información, su desdén por la privacidad y sus ataques contra las criptomonedas, esta empresa tecnológica tendrá firmada su sentencia de muerte, junto con otras como Twitter y Google, que andan por las mismas.
Un reclutador de Facebook dijo al diario británico The Times que había preocupación por el escándalo y algunos empleados pensaban pedir que los transfirieran a otras líneas de negocio, como WhatsApp e Instagram, o buscar otras oportunidades laborales fuera de la compañía. De seguir así, Facebook –como le digo– será ‘eliminado de los amigos’ de muchas personas que ya consideran cerrar sus cuentas.
Lea el artículo siguiente. China se prepara para la guerra comercial… y armada