La adopción generalizada de activos digitales camina a paso firme e ingresa con el pie derecho a las finanzas convencionales, pues los inversores institucionales los están tomando muy en serio, tanto que la base mundial de usuarios de criptomonedas aumentó ya a una impresionante cifra de 562 millones en lo que va del año, desde 420 millones en 2023.
Haga la cuenta. ¡Es un incremento del 33.8 por ciento en unos cuantos meses!
Esto demuestra que “la criptomoneda está apareciendo en el centro de atención como nunca antes”, apunta en un informe el proveedor de pagos en divisa digital Triple-A. Y es innegable.
El alza refleja el intenso movimiento en el ecosistema cripto luego del lanzamiento en enero de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado (spot) y la aprobación en mayo de los ETFs de ether (ETH) –también spot– por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Ambos detonantes prendieron un nuevo mercado alcista y abrieron una nueva vía para que los inversores minoristas e institucionales accedan a este tipo de activos.
Triple-A calcula que “el 34 por ciento de los propietarios de criptomonedas tienen entre 24 y 35 años, la proporción más grande entre todos los grupos de edad”.